Acuerdan precio de 14 pesos cebolla de primera

Representantes de distintas asociaciones del comercio, acordaron este lunes asignar un precio de RD$14 a la libra de cebolla de primera, y RD$12 para la de segunda categoría, «lo que resultará rentable para los productores y garantizará un buen precio para los consumidores», informaron en un comunicado.
 
La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), del Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes y del Consejo de Defensa de los Derechos del Comercio, se comprometieron h a dar su respaldo al sector agropecuario «para garantizar la colocación de la producción nacional».
 
En estos momentos «lo más aconsejable es utilizar los almacenes refrigerados que están ubicados tanto en Constanza con en el Merca Santo Domingo, y traspasar unos 50,000 quintales de cebolla, a fin de evitar que la sobre producción existente deprima los precios en perjuicio de los productores», detalla  la nota.
 
Según los comerciantes, el sector agropecuario pasa por uno de sus mejores momentos, «ya que es mucha la demanda de productos locales en otros países, lo que garantiza la dinámica y rentabilidad del sector».
 
En ese sentido, los comerciantes dominicanos llamaron a los técnicos y funcionarios del sector agrícola a unificar esfuerzos coordinados con el segmento del comercio para lograr la «consolidación, la unidad del sector y garantizar la seguridad.
 
Sin embargo, reconocieron que  en los actuales momentos, por lo menos en el comercio que dirigen  no se están comercializando permisos de importación que no estén amparados en decreto 569-12.
 
En lo que respecta a la producción de habichuelas, «pese a que una parte de la cosecha fue afectada, lo cierto es que existen productores que lograron hasta tres quintales por tarea, lo que representa un cambio positivo que garantiza mayor productividad y rentabilidad para los agricultores», sostuvo la entidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *