close

Denuncian corrupción en obra Turismo Los Patos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Moradores de la comunidad Los Patos, ubicada a unos 30 kilómetros de Barahona, municipio cabecera de la provincia del mismo nombre, denunciaron una serie de irregularidades en la obra que el Ministerio de Turismo realiza cerca de la  playa y río del lugar, que  consiste en un paseo y casetas comerciales.
 
Indicaron que aparte de los serios vicios de construcción, existe una sobrevaluación  con una  diferencia de unos RD$30 millones, ya que según dijeron la inversión que se puede ver no pasa los RD$20 millones, y  los encargados de la obra dicen que lleva cerca de RD$50 millones.
 
David Ortiz, vocero del Comité Prodesarrollo de Los Patos, explicó que el problema más crítico consiste en que para verter las aguas residuales se han colocado tinacos domésticos, cuando  se requiere una estructura de concreto armado, lo  que evitaría que  la materia fecal llegue al río y a la playa, principales fuentes de ingresos de lugar.
 
“Si permitimos que esa obra se siga construyendo con todos esos vicios que presenta, terminaríamos matando  nuestra gallina de los huevos de oro, ya que el mal olor de las heces  fecales y las aguas negras, impedirían que venga la gente a visitar la playa y el río”, precisó.
 
Recordó que  la comunidad acudió en comisión al Ministerio de Turismo, y  prometieron visitar el lugar para hacer  las correcciones necesarias, pero que fueron y todo continuó igual.
 
Lamentó que el síndico de Los Patos, César Augusto Ortiz (Cachí), siendo la principal autoridad del municipio, se hace el de la “vista gorda” ante esa y otras problemáticas que padecen.
 
Llamó a las autoridades competentes a hacer una investigación exhaustiva sobre la denuncia, tras advertir que  no recibirán la obra hasta que no se corrijan las irregularidades mencionadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page