El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), proclamó por consenso a Francisco Peña como su candidato a alcalde en el municipio Santo Domingo Oeste.
El anuncio se hizo en un acto celebrado en la casa nacional del PRD, donde el exalcalde reasumió su liderazgo en ese municipio. Peña Aprovechó el encuentro para expresar su respaldo al presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
El PRD prevé estatutariamente que sus candidatos pueden ser elegidos mediante convenciones y por consenso de las direcciones de las respectivas demarcaciones.
Al saludar la decisión de Peña de asumir su liderazgo en el municipio y dejar juramentada la dirección municipal perredeísta de Santo Domingo Oeste, Vargas Maldonado enfatizó que esa organización es una casa unida, ordenada y abierta a los perredeístas, a los peñagomistas y a los y las dominicanas que coinciden con el PRD en el empeño de ganar las próximas elecciones para materializar las transformaciones que requiere el pueblo dominicano.
Vargas Maldonado dijo que ese ambiente que se respira en el PRD inspira el flujo de dirigentes y personalidades que se vienen integrando y que continuarán integrándose al partido blanco en los próximos días y semanas, para impulsar el triunfo en las próximas elecciones, para hacer desde el poder los cambios que no han sabido o no han querido hacer los gobiernos del PLD.
En la proclamación participaron el actual alcalde Francis Peña, hijo de Francisco, quien fue promocionado por muchos de los asistentes como candidato a diputado, además de los diputados Luis Sánchez, María Luisa Guzmán y el vicepresidente del partido Andrés Henríquez, entre otros.
La directiva municipal del PRD en Santo Domingo Oeste estará encabezada por Plutarco Jáquez, presidente; Luis Sánchez, secretario general, y Juan Ramón Beras, presidente de la Comisión Conjunta.
