close

Patriotismo caracteriza discurso presidente Medina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El patriotismo caracterizó el discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, con motivo de su rendición de cuentas anual y la conmemoración del 171 aniversario de la Independencia Nacional, donde aseguró que “este ha sido un gobierno de promesas cumplidas”.
 
Expresiones como: “Defender la patria es una tarea constante/mantener vivo el patriotismo y los ideales de libertad/trabajar para la patria es trabajar para el futuro”/la patria es para el bien  de todos/, dentro de otras ideas alcanzando a citar una frase del apóstol cubano José Martí, quien dijo que “La Patria es ara y no pedestal”.
 
“Estamos trabajando por la patria más unidos que nunca,  el pueblo dominicano, hombres y mujeres de cualquier color político”, precisó Medina, tras asegurar que el suyo ha sido un gobierno de promesas cumplidas, “con todos y para todos”, el cual dijo no tiene vuelta atrás.
 
Luego, el jefe del Estado dominicano empezó a detallar los logros que han tenido en su gestión los diversos sectores productivos y de servicios, como  Educación, turismo, salud, agrícola, entro otros.
 
En materia económica recordó que su gobierno ha logrado reducir la pobreza extrema hasta 7,9%, gracias a lo cual más de 503 mil dominicanos dejaron de la indigencia, y espera al final de su administración lograr unos 400 mil nuevos empleos.
 
Destacó que el país ha logrado un nivel de inflación  más bajo desde 1994, la menor  de América Latina y el Caribe; el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 7,3%, el mayor de la región.
 
También destacó los logros en el sector turístico, por medio del cual la nación logró una entrada de crecimiento del turismo de 22 mil millones de dólares, por lo que aseguró que “tenemos de sobra para ser óptimos en el futuro”.
 
Destacó los logros que ha tenido en sus visitas sorpresa a las provincias, donde promueve el financiamiento para las pequeña y medianas empresas, con respuestas positivas de los comunitarios, con lo que confirmó su reconocida frase de que “los pobres no son malas pagas”, lo que generó un prolongado aplauso de los presentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page