close

“No habrá prórroga Plan Regulación Extranjeros”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Danilo Medina advirtió este viernes, durante su alocución de una hora 46 minutos, en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que el Plan de Regularización de Extranjeros no tendrá prórroga más allá de junio próximo cuando concluya,  como han pedido algunos sectores.
 
Precisó  que los extranjeros de cualquier nacionalidad sin regularizar, estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley: “Siempre en el marco más absoluto del respeto a la dignidad de las personas».
 
Recordó que ninguna nación del mundo ni ningún organismo internacional puede exigir a la República Dominicana que asuma sacrificios en materia de régimen migratorio y de derecho soberano.
 
De igual forma, el mandatario dominicano consideró  indispensable que la República Dominicana cuente con un cuerpo diplomático moderno y eficiente “que tenga como máxima prioridad la protección de los derechos de nuestros compatriotas en el extranjero».
 
El presidente Danilo Medina mostró un discurso equilibrado, donde tocó todos los temas esperados de rendición de cuentas, sin que se refiriera al conflicto dominico-haitiano ni de reelección presidencial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page