Fijan tope salarial para empleados públicos de alto rango en Ecuador

Quito.- El ministerio ecuatoriano de Trabajo fijó topes salariales para los empleados públicos de alto rango, incluidos el Presidente y los alcaldes, como parte de una medida de ahorro decretada por el gobierno, informaron  fuentes oficiales.
Según los acuerdos ministeriales emitidos por la entidad, el sueldo máximo que devengará el primer mandatario de la República a partir del 1 de marzo próximo no podrá exceder de los seis mil 261 dólares.
 
En el caso de los alcaldes, el techo salarial quedó fijado en cinco mil 510 dólares, aunque la remuneración máxima irá descendiendo en dependencia de la categoría del burgomaestre.
 
Los legisladores, que tenían un sueldo máximo de seis mil dólares, solo podrán ganar hasta cinco mil nueve dólares mensuales.
 
El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, explicó que la medida afectará a unos seis mil 500 funcionarios estatales del nivel jerárquico superior que laboran en las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social.
 
La reducción salarial no afectará a los trabajadores de la salud, educación y seguridad, ni a los jueces y defensores públicos, aseguró el titular.
 
El presidente Rafael Correa explicó días atrás que el recorte tiene como objetivo liberar 21 millones de dólares del presupuesto estatal para utilizarlos en la contratación de unos dos mil médicos especialistas que trabajarán en un programa de prevención de muertes maternas en el país.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *