El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, sostuvo este viernes que los presidentes de República Dominicana y Haití, Danilo Medina y Michel Martelly, no tienen que reunirse para hablar de los conflictos suscitados por la quema de la bandera dominica y la violación de la embajada criolla en ese país.
Dijo que para eso está la diplomacia y que ya el canciller Andrés Navarro, envió la carta correspondiente donde el país expresa su queja por la falta de protección a la delegación diplomática.
Sobre la realización de marcha de algunos sectores de la sociedad civil haitiana en las que acusan al país de racista y xenófobo, dijo que es un derecho de los que defienden la patria, pero negó que haya rechazo a los ciudadanos haitianos.
Informó que en el Plan de Regularización ya hay 156 mil solicitudes listas, que permitirá que esos extranjeros tengan su estatus legal, y que pueden llegar a 205 mil.
Explicó que de estos se están depurando 8,757 expedientes para determinar se aplican al Plan, al tiempo que dijo que la gente se ha creado una expectativa mayor de lo que sería el programa. Habló entrevistado en el Congreso Nacional donde asistió para participar en la presentación de las memorias de gestión del año 2014 que hará el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.
