close

Félix Bautista: “Imputaciones son mentiras vulgares”; MP pide prisión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El senador oficialista por San Juan, Félix Bautista, calificó este miércoles como “mentiras vulgares para dañar reputación”, las imputaciones que en su contra hace el Ministerio Público (MP), el cual dijo que en su afán de perjudicarlo se ha inventado cifras para llenar primeras planas de periódicos.
 
En declaraciones anteriores, el legislador calificó como calumniosas, arbitrarias y un abuso de poder las acusaciones de la institución que dirige el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
 
Bautista está acusado, junto seis personas más, de haber incurrido en lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura, prevaricación, entre otros delitos, cuando dirigió la Oficina Supervisora de Obras del Estado ((Oisoe).
 
El también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se defendió de los señalamientos en su contra durante un turno que agotó en la audiencia preliminar número 14 que se le seguía en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la cual está dirigida por el juez de instrucción especial Alejandro Moscoso Segarra.
 
Dentro de sus argumentos de refutación, Bautista expresó que las alegadas pruebas del MP están llenas de errores y que el único propósito que buscan es hacerle daño.
 
El dirigente peledeísta se mostró en todo momento en una actitud desafiante, incluso en presencia del procurador Dominguez Brito, a quien acusó de “irresponsable” y de abusar de poder en su contra.
 
Durante su participación, el imputado leyó una serie de documentos emitidos por la Dirección General de Impuestos Internos(DGII), y entidades bancarias que relaciona a los demás imputados en el caso Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozorio, Bienvenido Apolinar Bretón y Grisel Aracelis Soler. También negó cualquier vinculación con el lavado de activo.
 
Ministerio Público
 
Mientras, en la conclusión de su contrarréplica, el Ministerio Público ratificó por ante el juez Moscoso Segarra la acusación en contra del senador Bautista y compartes.
 
Además solicitó que las conclusiones de la defensa de los imputados sean rechazadas, por mal fundadas, improcedentes y carentes de base legal.
 
Como medidas cautelares para la inmovilización de fondos, los fiscales adjuntos, solicitaron la incautación de bienes inmuebles; oposición a traspaso de emisoras o frecuencias radiales, así como de acciones o cuotas sociales, que fuera acogida las conclusiones contenidas en el escrito del 22 de octubre pasado; además, imposición de medida de coerción en contra de los imputados, incluyendo prisión, depositada para la misma fecha.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page