El «gordo» Sabathia a mostrar que aún lanza

CC Sabathia ha jugado 14 temporadas en Grandes Ligas, pero eso no descarta que el corpulento zurdo no sienta que aún tiene mucho que demostrar, no sólo a sí mismo, sino también al equipo y a todos los fans de los Yankees de Nueva York.
 
«Por supuesto que sí, tengo mucho que probar», dijo Sabathia al abordar la prensa el sábado, el primer día oficial de entrenamientos primaverales para lanzadores y receptores de los Yankees en Tampa.
 
«No pude jugar el año pasado y tuve un pésimo desempeño en 2013, así que tengo mucho que demostrar. Lo importante para mí es poder mantenerme saludable y salir y tratar de ayudar a este equipo a volver a los playoffs».
 
Sabathia explicó que esta primavera es particularmente especial al no haber tenido la oportunidad de completar la campaña 2014. El zurdo de 34 años se perdió la mayoría de la temporada pasada tras sufrir de degeneración de cartílago en la rodilla derecha, lo cual requirió una severa cirugía.
 
«Supongo que muchas veces di las cosas por sentado y no ser capaz de jugar el año pasado fue muy duro», indicó. «Estar sentado en casa todo el verano y ver a mis compañeros jugar fue difícil, así que ahora espero apreciar cada momento y estoy emocionado de volver al terreno de juego».
 
Los últimos dos años en la lomita han sido una verdadera decepción para Sabathia, con las peores estadísticas de su carrera. La campaña pasada, el zurdo registró apenas una marca de 3-4 con efectividad de 4.29, y en sus últimas dos temporadas con los Yankees, su récord combinado es de 17-17 con efectividad de 4.87.
 
«Eso no es aceptable, para mí no es aceptable», dijo. «Ahora me siento muy bien, mi rodilla se siente bien y eso es algo que me tiene muy entusiasmado. He podido hacer toda mi preparación al cien por ciento sin sentir ninguna molestia».
 
Sabathia dijo que se sometió a una revisión de la rodilla el día anterior con el médico de los Yankees, quien le confirmó que todo estaba bien, y que además estuvo teniendo consultas semanales y recibiendo inyecciones de plasma rico en plaquetas a través de todo el mes de enero.
 
«La rodilla necesita mantenimiento porque es una condición degenerativa [de cartílago] y realmente no hay nada más que podamos hacer», agregó. «No será necesario hacer la micro fractura o cualquier otro tipo de cirugía mayor, sino tratar de mantenerla en buenas condiciones para poder jugar».
 
«Sólo tendrán que drenar la rodilla de surgir inflamación y en este momento no hay ningún líquido allí. Lo verificaron ayer y he estado haciendo todo mi entrenamiento las últimas seis semanas así que siento bien sobre cómo van las cosas».
 
Ante las amplias críticas que han existido los últimos años sobre su disminución de velocidad, el veterano zurdo dijo que le tenían sin cuidado y que todo era cuestión de simplemente ajustar su plan de ataque, para lo cual ha recibido muchos consejos de su ex compañero Andy Pettitte.
 
«Éste será mi año número 15 en las Grandes Ligas, así que mi velocidad es lo que es», dijo Sabathia.
 
«Con la velocidad disminuida es cuestión de asegurarme de tener control, ubicar los lanzamientos donde tienen que estar, que mi recta de dos costuras sea buena, mi cambio de velocidad sea mejor de lo que ha sido; simplemente asegurarme de lanzar la pelota donde necesito lanzarla. He hablado mucho con Andy sobre su plan te ataque más tarde en su carrera, así que creo que tengo un buen plan».
 
Su nuevo rol como una figura veterana en el camerino y modelo a seguir, es también es algo que el serpentinero ha aprendido a apreciar.
 
«Mirando a mi alrededor, siento como si tuviera 10 años más que todo el mundo aquí. Cuando llegué hace unos seis años, era uno de los más jóvenes y ahora con los años he caído en ese rol de líder, no es algo que realmente busqué, pero sucedió», explicó. «Con la salida de Jeter, un solo pelotero no podrá llenar el vacío de su liderazgo, pero yo mismo junto a Mark Teixeira, Brett Gardner, Brian McCann, y los demás veteranos que ya han estado aquí tenemos que dar la cara y tratar de llenar ese vacío».
 
Y en cuanto al circo de medios que girará en torno a las facilidades de entrenamiento de los Yankees con el regreso de Alex Rodríguez, Sabathia afirmó que no será motivo de preocupación para el equipo.
 
«Siento que habrá una reacción más grande de ustedes [los medios de comunicación]. Para nosotros, él simplemente regresa al equipo. Sirvió a su suspensión y ya terminó», concluyó.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest