Coe reporta la muerte de uno por lluvias en el Cibao

Un hombre murió ahogado como consecuencia de  las lluvias que afectan a las provincias del Nordeste desde mediados de semana y que continuarán hasta el domingo.
 
De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el muerto fue identificado como Bartolomé Santos, de 45 años, quien trató de cruzar el canal de reguío, cerca de río Baqui en el municipio de Nagua, María Trinidad Sánchez.
 
De acuerdo a lo informe del COE hasta anoche 5,660 personas habían sido desplazadas de sus hogares y 1,132 viviendas habían sufrido daños por las lluvias que afectan a las provincias del Nordeste desde mediados de semana y que continuarán hasta el domingo.
 
Por lo anterior el COE  emitió alerta roja para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata. Mientras que en alerta amarilla están Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
 
También la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica para las provincias antes mencionadas contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones y deslizamientos de tierra. En tanto que en la Costa Atlántica se mantiene el nivel de alerta verde por oleaje de entre seis y ocho pies de altura.
 
El reporte preliminar del COE indica que en la provincia María Trinidad Sánchez 48 comunidades se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de los ríos, Boba, Baqui, Soldado, Helechal, Arroyo Grande, El Guasaro, La Palmita y El Papayo.
 
En la localidad de Las Gordas 400 personas tuvieron que ser desalojadas mientras que en Río San Juan están incomunicados los sectores Acapulco, Nueva York Chiquito, Buenos Aires, Santa Lucía y Sabaneta, donde 200 viviendas resultaron afectadas por la crecida del río Grande.
 
En Sabaneta de Yásica, Puerto Plata, 420 viviendas están inundadas en los barrios El Cementerio, Framboyán, Islabon, El Verdun y Villa Islabon, mientras que en Veragua fueron desplazadas  370 familias residentes en los barrios La Piña, Rincón, batey Guinea, Boca de Yásica, La Cuchara, Barrio Villa Progreso y Las Marías, producto de la crecida de los ríos Bajabonico, Barrabás, Obispo y San Marcos.
 
Mientras que en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, están anegados los barrios El Play, La Hoya, Matadero Viejo y La Curva de los Leones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *