El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Féliz Pérez, afirmó en días pasados que el espacio aéreo de la República Dominicana está libre de tráfico de drogas, y dijo, además, que el uso de los aviones Tucanos en la lucha contra el narcotráfico ha dado buenos resultados.
Y aunque el oficial entiende que la vulnerabilidad del país es poca, pues “por el océano y en el espacio aéreo hay cero trasa”, ya que los narcos no pueden incursionar por ahí sin ser detectados por los aviones, la pregunta sigue siendo cómo se las arreglan los traficantes de sustancias ilícitas para entrar drogas en el país y mucha…
Recientemente, el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) pidió perdón a la nación mexicana por “su responsabilidad en el tráfico de drogas que sufre ese país, tras la lucha que emprendió en su mandato para evitar el trasiego aéreo y marítimo”. El exmandatario norteamericano enfatizó su deseo de que no tuvieran narcotráfico, pero reconoció que no era su responsabilidad. “Nosotros dirigimos el transporte (de droga) fuera del aire y del agua y entonces todo se dio por tierra y yo me disculpo por ello», aseveró.
Las drogas, como la mala yerba, se arrancan y se arrancan y vuelven a salir por uno u otro sitio. Féliz Pérez se refirió a los avances en este enfrentamiento y hasta aseguró que el país debe estar tranquilo porque “tenemos una fuerza aérea siempre puesta a vigilar y a defender nuestro espacio”. De todos modos, esa tranquilidad aun tarda en llegar, porque sucede, lamentablemente, como en México, se cubre aquí y los narcos se las arreglan para que llegue por allá…Es una lucha que continúa y parece no tener pronto fin.
