El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, manifestó este martes que no existen novedades en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que será presentada en la próxima legislación al pleno de la Cámara Baja.
Castro Silverio indicó que en la actualidad se trabaja en el borrador de los puntos consensuados y destacó que se ha impuesto la mayoría de ellos de acuerdo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Siempre manifesté que la Ley de Partidos que iba a tener el país es la que el PLD quiera. Yo aspiraba que se aprobara el antiguo proyecto que permaneció por casi 10 años en el Congreso Nacional, ya que varias comisiones lo habían estudiado”, indicó el dirigente reformista.
Destacó que entre los aspectos en conflicto que fueron subsanados está la realización de la primaria simultánea, donde se decidió que cada organización la realizará en la fecha que entienda conveniente; así como la utilización del padrón de la Junta Central Electoral (JCE), o de los partidos.
Dijo que los recursos económicos que otorga la JCE serán distribuidos a los partidos que pasen de un 5% en las elecciones. Mientras que la renuncia de una persona con cargo electivo no se tocó, ya que hay aspectos constitucionales que protegen a las personas elegidas mediante votos populares.
En otro orden, el dirigente del Partido Reformista, Máximo Castro Silverio, informó que el próximo domingo será elegido por consenso en la asamblea el ingeniero Federico Augusto Antún Batlle (Quique), como el candidato presidencial, así como un 3% de los candidatos a diputados, regidores, y alcaldes.
Precisó que la decisión de llevar al ingeniero Quique Antún fue comprendida por todos los demás precandidatos del PRSC, quienes entendieron que el momento es propicio para que la boleta presidencial fuera encabezada por él.
