Tras las controvertidas opiniones supuestamente ofrecidas por el narcotraficante y exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, y sus presuntas acusaciones contra el expresidente de la República Leonel Fernández, las múltiples incógnitas se abrieron paso acerca de la veracidad de los hechos y de qué suerte correría el partido oficialista.
Este sábado, el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández sostuvieron una reunión tildada por muchos como “de emergencia”, tras la cual el exmandatario ofreció por primera vez declaraciones en su defensa.
La voz popular, sabia en reflexiones e intuiciones, afirma que ambos líderes políticos, más que tratar el tema del narcotraficante, se sumergieron en los análisis de las encuestas publicadas recientemente, que ubican a la figura presidencial en primer lugar y a Fernández con muy pocas posibilidades.
Impedir que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deje el poder resulta para los morados un imponderable. Lo de la reforma constitucional para dar paso a la repostulación de Danilo Medina solo llevaría días y aun hay tiempo… Así que del diálogo sostenido entre las dos figuras emanarán próximas decisiones, no muy lejanas, por cierto.
