Las cremas antiarrugas convencionales contienen ingredientes químicos que no son saludables y que, a la larga, pueden dañar nuestra piel, mientras que los naturales son mucho más beneficiosos pero generalmente tienen un precio bastante elevado.
En este artículo te presentamos una alternativa: puedes elaborar tu propio antiarrugas de manera sencilla y con ingredientes naturales, y además el precio será mucho menor e incluso podrás hacer más cantidad y regalárselo a tus amigas. ¡Anímate!
El tipo de piel
Este antiarrugas está pensado especialmente para pieles normales o secas, pieles maduras, sensibles o con tendencia a las arrugas. En cambio, no lo recomendamos para mujeres de menos de 25 años o las que tengan la piel grasa.
Los ingredientes que proponemos son muy nutritivos y tienen la propiedades de hidratar en profundidad, proteger de los radicales libres y promover la regeneración de la piel.
A continuación te explicamos los principales beneficios de estos ingredientes.
Aceite de coco
El aceite de coco virgen ha sido resaltado en muchos artículos de salud gracias a sus increíbles propiedades como alimento y como cosmético. Su uso tópico es excelente para mieles mixtas, ya que hidrata y también se absorbe con facilidad. Además, deja una textura muy suave y un aroma delicado.
En esta receta será uno de los ingredientes básicos, al cual le añadiremos otros con propiedades más específicas para el tipo de piel que queremos tratar.
Cera de abeja
La cera de abejas es el otro ingrediente básico, ya que nos permite elaborar un cosmético más denso. El aceite de coco es ideal cuando la temperatura es fría, pero se derrite fácilmente con el calor, y por eso lo combinaremos con la cera de abeja.
Además, la cera ayuda a eliminar las impurezas de la piel y a matizar posibles manchas.
Aceite de rosa mosqueta
Uno de los ingredientes más potentes de esta crema es el conocido aceite de rosa mosqueta, que se ha ido popularizando cada vez más en los últimos años gracias a sus propiedades antiedad. Su contenido en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes le permiten estimular la producción de colágeno, así como prevenir y reducir las líneas de expresión y arrugas. También combate las manchas, las estrías, la sequedad, la irritación y los efectos nocivos de un exceso de exposición al sol. Además, también tiene un alto poder regenerador de la piel, lo cual nos ayudará a renovar las células cutáneas.
