Los remanentes nubosos asociados con una vaguada sobre Puerto Rico, combinados con otra que se manifiesta en los niveles medios de la atmosfera al noroeste del país, estarán generando nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas con ráfagas de vientos en ocasiones, en gran parte del territorio nacional.
Los aguaceros ocurrirán, principalmente, hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Valverde.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que para el inicio de la semana laboral las lluvias disminuirán debido a la incidencia de un sistema de alta presión que limitará las precipitaciones, presentándose solo algunos chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde y noche como consecuencia del viento que estará soplando del este/noreste.
Las temperaturas se mantendrán agradables en zonas de montañas durante la noche y primeras horas del día.
Mientras se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, esencialmente en las regiones sur y suroeste.
