El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, anunció la construcción de dos aeródromos en San Juan de la Maguana y San José de Las Matas, con el objetivo de fomentar el turismo de aviación en esas zonas y el despacho de productos agrícolas hacia una terminal de exportación.
Collante indicó que la obra se hará por petición de un grupo de empresarios de esa provincia y comunicó que se adecuarán todos los aeródromos, con lo que se buscará incrementar las visitas de pequeñas aeronaves que hacen turismo de aviación.
Informó que también se instalará en el Aeropuerto Internacional de Las Américas un centro de acopio, donde las empresas agrícolas y el gobierno llevarán sus productos y los almacenarán en cuartos fríos para su posterior exportación.
El funcionario también anunció la ampliación del helipuerto que opera en la avenida George Washington (el Malecón), y dijo que para la construcción de los aeródromos ya se realizan los estudios de factibilidad necesarios para proceder a su levantamiento.
Marino Collante dijo que, además, se disponen a rescatar y reacondicionar los aeródromos de Constanza, Montecristi y Cueva de Las Maravillas, en La Romana.
