Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan hoy otra marcha en esta capital, en el colofón de tres días de protestas en las que consiguieron acuerdos con las autoridades.
Desde el monumento Estela de la Luz, en el Paseo de la Reforma, los manifestantes, en su mayoría de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, caminarán varios kilómetros hasta la Secretaría de Gobernacion, donde la víspera, tras siete horas de negociaciones, alcanzaron compromisos de reinserción laboral y otras demandas salariales.
El martes miles de maestros desfilaron por esta misma ruta y realizaron mítines frente al Senado mexicano, la Procuraduría General de Justicia y la embajada de Estados Unidos.
Se prevé que luego de la marcha de hoy la mayoría de los maestros oaxaqueños retornen a su estado.
Esta mañana comenzaron a levantar el plantón y las tiendas de campaña que ocupan todo el perímetro de la Plaza de la República, donde han pernoctado desde el lunes, cuando arribaron en una caravana de autobuses.
No obstante, líderes magisteriales han dicho que al menos un 30 por ciento de sus representantes permanecerán en la Plaza de la República, donde se erige el Monumento a la Revolución, y donde desde hace varios meses mantienen un campamento en protesta por la reforma educativa aprobada el pasado año.
