Damasco.- El presidente Bashar Al-Assad recibió en esta capital al enviado especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, quien presentó su plan orientado a detener el conflicto bélico en Alepo.
La reunión entre Al-Assad y de Mistura transcurrió en un ambiente positivo y con ella, culminó la visita de dos días del enviado especial de Ban Ki-Moon.
El funcionario expresó su esperanza de que todas las partes cooperen para apoyar su propuesta, encaminada a restaurar la seguridad en la ciudad de Alepo -a 350 kilómetros al norte de Damasco-, escenario de cruentos combates entre el ejército y grupos terroristas del autoproclamado Estado Islámico (EI).
También espera que el plan propuesto a las autoridades sirias, se convierta en un punto de partida para el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en todo el territorio nacional.
Por su parte, el presidente Bashar Al-Assad reiteró su decisión de apoyar cualquier iniciativa que contribuya con preservar la vida de los ciudadanos de su país.
Destacó además, la necesidad de presionar a todos los países para que apliquen las resoluciones 2170 y 2178 del Consejo de Seguridad, con vistas a detener el financiamiento y el flujo de grupos terroristas a Siria.
Después del encuentro con Al-Assad, de Mistura ofreció una conferencia de prensa, donde anunció el nombramiento de Khawla Matar como directora de la Oficina del Enviado Especial para Siria.
Aunque no dio detalles de la reunión con el presidente, dijo que entregará un informe de la visita al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad, que celebrará una reunión especial sobre el conflicto sirio el próximo 17 de febrero.
