Santiago.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se desligó de la acción cometida por un grupo del sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, donde fue quemada la bandera haitiana y se lanzaron consignas contra los ciudadanos haitianos residentes en República Dominicana.
Víctor José Bretón, coordinador nacional del Falpo, manifestó que esa organización no ha tenido participación en esa protesta, pese a que lo incluyeron.
“Nunca nosotros nos prestaríamos para una acción de esa naturaleza, ya que hemos sido y seremos siempre consecuentes y solidarios con el hermano pueblo haitiano”, sostuvo.
“Esta semana un grupo de individuos, que al parecer reciben apoyo económico de algún sector del país, montaron una protesta en Los Ciruelitos, donde incendiaron una bandera haitiana y lanzaron proclamas contra los ciudadanos de esa nación que viven en nuestro territorio”, indicó.
Al ser entrevistados por la prensa, algunos que fungían como voceros dijeron que hablaban a nombre del Frente Amplio de Lucha Popular y del Frente de Lucha, Unidad y Progreso (FLUP). Osvaldo Brito, máximo dirigente de esta última entidad, también la desligó del incidente.
