Santiago.- La Policía activó la búsqueda de dos hombres señalado como los autores de entrar la residencia de una anciana de 70 años, a quien amordazaron y mataron para robarles varios enseres del hogar.
La mujer fue encontrada por sus familiares amordazada y con los pies y las manos atadas, en el baño de su residencia.
El hallazgo ocurrió a las 4:30 de la tarde de este lunes, cuando los familiares de Minerva Altagracia Díaz Ventura entraron al baño y la encontraron boca abajo en las condiciones descritas.
Los parientes acusan del crimen a un tal Annery y Gustavo, que se encuentran prófugos después de supuestamente haber sustraído una nevera, una vitrina, un juego de comedor, un microondas, un DVD, un televisor, y un equipo de sonido.
Según la Policía, después de descubrir el cadáver los investigadores se trasladaron a la calle José María Cabral y Báez, Apto. 3-C, residencial la Perla, donde ejecutaron un allanamiento con la finalidad de apresar a los prófugos.
Sin embargo, no los hallaron aunque sí encontraron los objetos sustraído. Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes tomaron varias fotografías y levantaron huellas latentes.
La Policía ha movilizado la búsqueda de los prófugos para ser sometidos a la justicia. Mientras que cadáver, fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense, para fines de autopsia.
