Son muchos los factores que están relacionados con la aparición de los diferentes tipos de cánceres, pero en lo que coinciden todos es en el tipo de alimentación. Desde hace muchas décadas, los investigadores se han centrado en averiguar cuál es la relación que existe entre el tipo de alimentación y el desarrollo del cáncer, y han llegado a la conclusión de que algunos alimentos pueden aumentar el riesgo de sufrir esta enfermedad.
Entre los principales alimentos relacionados con la aparición del cáncer encontramos la azúcar refinada, esa que está presente en la mayoría de hogares del mundo y que tanto nos provoca por su sabor.
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, la azúcar refinada representa un alto riesgo para la salud, a tal punto que debería ser considerada tan tóxica como el alcohol y el tabaco. Varios estudios determinaron que el consumo frecuente de azúcar es la causa de más de 35 millones de muertes a nivel mundial cada año, pues además de estar altamente vinculada con la aparición de diabetes, también está relacionada con el desarrollo de otros problemas crónicos como el cáncer.
http://mejorconsalud.com/azucar-refinada-un-alimento-estimulante-del-cancer/
