San Juan Puerto Rico.- La alcadesa de la ciudad de San Juan, Carmen Yulin Cruz, felicitó a la ciudadanía por su excelente comportamiento durante la celebración de la Serie del Caribe, que culmina hoy domingo con un Fiestón de pueblo en la parte frontal del estadio, a cargo de la orquesta del Gran Combo de Puerto Rico y otros artistas, en un cierre musical histórico.
Cruz, elogió además que a pesar de los candentes de algunos partidos, no han ocurrido ningún incidente simple ni lamentable, asunto que la tiene muy satisfecha.
Indicó que el clásico ha fluido de manera organizada, especialmente el viernes cuando jugaron Puerto Rico y República Dominicana, ante un estadio lleno a capacidad donde asistieron más de 18 mil personas.
Con relación a ése siempre esperado y ansiado choque, dijo «Ése triunfo sobre dominicana significa mucho para nosotros como pueblo, agradecemos a los Cangrejeros que les brindó ésa victoria a Puerto Rico, el cual se despidió del clásico con la frente en alto, ganamos ése partido ante dominicana, que aunque era protocolario, la fanaticada vino apoyar a su equipo, porque a nadie le gusta perder, fue un encuentro muy significativo, agradecemos igual ésta victoria», acotó.
Agregó que es muy importante que ésta fiesta deportiva culmine como inició en paz y armonía, como los hermanos que somos donde nos baña un mismo mar, ésto es un compartir para dejar establecido que el deporte une los pueblos y las razas», apuntó.
Aclaró que los partidos son batallas que se quedan en el terreno de juego, porque cuando se sale del estadio «salimos a vivir en sana convivencia y armonía», dijo, refiriéndose a la gran rivalidad eterna, entre boricuas y dominicanos a nivel deportivo.
Manifestó que ha cumplido su compromiso de traer el béisbol a San Juan y tener no uno, sino dos conjuntos de ésa disciplina, ganando el campeonato profesional de la isla.
«San Juan, ha sido el anfitrión de éste evento deportivo que ha generado la emoción de los pueblos, una verdadera fiesta del deporte, donde además de jugar por un cetro, se ha compartido como hermanos, cumpliendo yo además, con la misión de celebrar el retorno del béisbol a la ciudad capital».
Invitó a la ciudadanía a darse cita ésta noche desde las 7:30 a ser parte de ésa fiesta de pueblo, para demostrar que se puede mexclar deporte y música.
«Que todos lleguen a la emplanada frontal del estadio Hiram Bithorn, donde habrán exposiciones de ritmos caribeños para despedir la serie del caribe con mucho sabor, del Gran Combo, porque éste evento musical trasciende el deporte», finalizó la alcadesa capitalina.
