La Paz.-El presidente boliviano, Evo Morales, convocó este sábado a una reunión al Consejo Nacional de Autonomías con la intención de conocer la propuesta de un nuevo pacto fiscal.
Morales ofreció una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, en la cual informó que el referido consejo está citado para el miércoles próximo en la sede del Ejecutivo «para dar cumplimiento a las normas correspondientes».
«Quiero informarles que hoy día estoy convocando al Consejo Nacional de Autonomías que se reunirá el miércoles 11 a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno», cuya agenda incluirá la propuesta técnica de diálogo para el nuevo pacto fiscal, entre otros temas.
Con la convocatoria, según Morales, el Gobierno cumple con el mandato de la Ley de Autonomías, promulgada en 2010, poco después de asumir su primer mandato al frente del Estado Plurinacional.
Según el mandatario, el Presidente encabeza dicho consejo -aunque puede ser sustituido por el vicepresidente- que lo formarán, además, los ministros de la Presidencia; de Planificación y Desarrollo; y el de Autonomías.
También lo integrarán los gobernadores de los nueve departamentos del país, cinco representantes de la Asociación de Municipios de Bolivia y la misma cantidad de miembros de autonomías indígenas originarias campesinas y uno de las regionales.
