Coche bomba deja dos muertos y unos 20 heridos en Libia

La detonación de un coche cargado con explosivos provocó la muerte de dos personas e hirió a otras 20 en Bengazi, la segunda ciudad más grande de Libia, dijeron médicos y funcionarios.
 
El automóvil explotó cuando se dirigía hacia una base de tanques del Ejército y depósito de municiones, informaron funcionarios a un periodista de Reuters en el lugar.
 
Agregaron que el vehículo había explotado aparentemente antes de lo que pretendían debido que no llegó a alcanzar la base. Un hombre y un niño perdieron la vida, además del conductor del automóvil.
 
«Fue un suicida», dijo Fadel al-Hassi, un comandante de alto rango de las fuerzas especiales del Ejército.
 
La explosión ocurrió en el vecindario de Lithi, donde fuerzas que apoyan al Gobierno han estado luchando durante meses con grupos islamistas. El jueves, ambas partes se enfrentaron por el control del distrito portuario.
 
Los combates en Bengazi son un reflejo de una lucha mayor a lo largo del productor de petróleo del norte de África, donde dos gobiernos y parlamentos, aliados con grupos armados rivales, están peleando por el poder, cuatro años después de que Muammar Gaddafi cayera en un levantamiento armado.
 
Respaldado por efectivos liderados por el general Khalifa Haftar, las fuerzas especiales del Ejército lanzaron a mediados de octubre una ofensiva contra islamistas en Bengazi, expulsándolos del área del aeropuerto y de varios campamentos que la fuerza había perdido durante el verano.
 
Las fuerzas armadas en el este de Libia son leales al primer minitro Abdullah al-Thinni, reconocido internacionalmente, quien fue forzado a dejar Trípoli en agosto hacia la ciudad oriental de Bayda, cuando un grupo llamado Amanecer Libio tomó la capital.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest