El estrés se ha convertido en uno de los trastornos más comunes hoy en día. El estilo de vida, el ruido, las múltiples tareas y muchas otras situaciones nos pueden generar una fuerte tensión física o emocional que puede desmejorar nuestra calidad de vida.
Como consecuencia del estrés, la persona puede desarrollar otros problemas de salud que pueden afectar su vida. Por ejemplo, el estrés causa dolores de cabeza severos, ansiedad, temblores, sudoración, dolores musculares, problemas digestivos, mareo, frecuente necesidad de orinar, entre otros.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido o vamos a sufrir un cuadro de estrés en diferentes grados. Sin embargo, debemos evitar que el estrés se convierta en un estilo de vida y en algo que nos afecte en nuestro día a día. Cuando el estrés nos invade frecuentemente es muy importante consultar al médico para no llegar a sufrir graves consecuencias.
Son muchos los tratamientos que existen para controlar los problemas de estrés y ansiedad. Sin embargo, son pocas las personas que conocen la técnica que consiste en masajear determinado punto del oído para calmar el estrés casi instantáneamente. ¿Sabes de qué estoy hablando? Como sabemos que esta técnica es poco conocida y aplicada, hoy te queremos enseñar cómo ponerla en práctica la próxima vez que sientas que el estrés te quiere invadir.
¿Cómo combatir el estrés masajeando el oído?
Antes de masajear el oído para combatir el estrés, es muy importante tener en cuenta que el primer paso que debes dar es tratar de liberarte de las emociones negativas que te han hecho más pesado el día y tus actividades. No reprimir las emociones y tratar de dejarlas a un lado es una forma de liberarse de la tensión y evitar que el estrés nos haga sentir frustrados, llenos de ira o de mal humor.
http://mejorconsalud.com/alivia-el-estres-masajeando-este-punto-del-oido/
