La decisión de la República Dominicana de eliminar el visado a los ciudadanos colombianos provocará que el volumen de turistas de esa nación que visitan los diferentes destinos nacionales se multiplique, lo cual beneficiará también a las empresas vinculadas a la tour operación.
Así lo pronosticó el embajador de Colombia en el país, Roberto García Márquez, quien destacó que en su nación hay 47 millones de habitantes con gran potencial para realizar turismo, lo que supone una oportunidad para que la República Dominicana alcance la meta de los 10 millones de visitantes.
Entrevistado por arecoa.com, García Márquez declaró que Colombia celebra la decisión que ha tomado el presidente Danilo Medina sobre la eliminación del visado a los ciudadanos de su país e indicó que la República Dominicana está viendo esa nación con los ojos de hoy día y no como se veía en el pasado.
“Este requerimiento (la derogación del visado) se le había venido presentando a las autoridades dominicanas en los últimos años, por considerar que afectaba el turismo, en el entendido de que los visados, según ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, siempre son antipáticos, ya que desestimulan el turismo”, señaló.
El diplomático sostuvo que habrá que esperar la fecha en la cual se comience a trabajar en el tema, de acuerdo a los procedimientos de la Cancillería. Este miércoles el presidente colombiano dio a conocer la información sobre la eliminación del visado a través de su cuenta de Twitter.
Tanto las autoridades colombianas como touroperadores de ese país habían estado pidiendo que se eliminara el visado, ya que representaba un obstáculo para traer turistas al país. También, desde el Ministerio de Turismo dominicano se habían estado haciendo las gestiones para suprimir esta traba.