El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, se mostró de acuerdo con el diseño de un mecanismo que permita adaptar la tarifa eléctrica al costo del combustible, ya sea que suba o baje, sin perjudicar a los consumidores.
Pero recordó que el establecimiento de la tarifa que deben pagar los clientes es una responsabilidad de la Superintendencia de Electricidad, que es la única entidad autorizada por la ley para tales fines.
Refirió el tema luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria y a nombre de todo el holding eléctrico estatal.
“La tarifa eléctrica es un tema de la superintendencia de Electricidad y hemos comunicado que estamos completamente de acuerdo con que puedan transparentarse las alzas y las bajas de los combustibles en la tarifa. Esto debe ser mediante un procedimiento que debe ser estudiado, programado y diseñado para que no afecte a la población y sea hecho con el mayor equilibrio posible para que dé los resultados que se espera, y es una tarea de la Superintendencia, y ellos igual comparten la idea y deben estar trabajando en ello”, expresó.
En lo relacionado al pacto eléctrico, dijo que ojalá se pueda llegar a acuerdos que permitan blindar los proyectos de largo plazo, que son la garantía del sector eléctrico en el país.