El Ejército ha enviado a la zona fronteriza 600 nuevos efectivos militares como parte de la Operación Escudo y sus labores iniciales de entrenamiento.
El jefe del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, informó que en la línea fronteriza han detenido unos 22 mil 608 extranjeros, entre los que figuran haitianos, chinos, cubanos, nigerianos y paquistaníes, los cuales fueron entregados a la Dirección de Migración para su deportación.
Además, han incautado 190 motocicletas y 32 vehículos utilizados para el trasiego de ilegales, así como el decomiso de 17 mil libras de ajo, 344 sacos de cebolla, 260 de carbón, 290 de cigarrillos y 18 mil unidades de botellas de ron de distintas marcas.
Matos de la Cruz explicó que los militares apostados en la frontera también retuvieron cinco armas de fuego y 69 libras de marihuana, en una acción conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
«Seguiremos garantizando la paz y la tranquilidad en la frontera, estamos tomando cuantas medidas sean necesarias para resguardar la seguridad. La Operación Escudo ha tenido éxito y ahí están los resultados, gracias al apoyo del ministro de Defensa, teniente general, William Muñoz Delgado», afirmó el comandante general del Ejército.
