El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este martes a Riad con una delegación de 30 personas, incluyendo funcionarios de alto rango y veteranos republicanos de política exterior, para reunirse con el nuevo rey Salman de Arabia Saudita en momentos en que su vecino Yemen atraviesa por una crisis.
Sumándose a Obama para ofrecer condolencias tras la muerte del rey Abdullah estarán los estadistas republicanos James Baker, secretario de Estado en el Gobierno de George H.W. Bush, y Brent Scowcroft, asesor de seguridad nacional de los presidentes Gerald Ford y H.W. Bush, dijo la Casa Blanca.
Condoleezza Rice, secretaria de Estado para el presidente George W. Bush, Stephen Hadley, asesor de seguridad nacional en ese gobierno, y el senador republicano John McCain, que es a menudo crítico de la política exterior de Obama, también se unirán a la delegación.
El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el director de la CIA, John Brennan, también formarán parte de la delegación, así como las asesoras de Obama Susan Rice y Lisa Monaco.
