Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a Andrés Burgos Rosario, a quien encontró culpable de abusar sexualmente a una hija menor de edad.
El Ministerio Público también lo acusó de cometer los delitos de agresión física y psicológica en contra de su pareja y otros dos hijos menores.
Los jueces lo declararon culpable por unanimidad luego de validar las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales demostraron que incurrió en los delitos de incesto y violencia intrafamiliar.
La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que preside la magistrada Alba Núñez Pichardo, atribuyó al procesado la violación de los artículos 309 y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como la Ley 136-03 que rige el sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Burgos Rosario fue acusado de cometer el delito de incesto mediante violencia y amenaza de muerte contra una hija de 12 años y de abusar de manera física y psicológica de su esposa y dos hijos con edades de 7 y 9 años.
Los nombres de los afectados son omitidos para proteger su identidad, indica la información.
