57 millones en noreste EE.UU podrían ser afectados por tormenta invernal

Al menos 57 millones de residentes en el noreste de Estados Unidos, desde las Carolinas hasta Massachusetts, podrían ser afectados por el paso de la tormenta más poderosa de la historia, según los pronósticos actuales.
 
Con una enorme cantidad de acumulación de nieve, de entre 24 a 36 pulgadas que podrían caer sobre la ciudad, la tormenta calificada como la más poderosa en la historia invernal del noreste de Estados Unidos se aproxima a Nueva York para la noche de este lunes 26 de enero y el martes 27, con vientos sostenidos de hasta 65 millas por hora. Ante el pronóstico, el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio pidieron a los neoyorquinos prepararse para lo peor.
 
El alcalde Bill de Blasio advirtió a los neoyorquinos que deben estar preparados para lo peor, asegurando en una conferencia de prensa que las autoridades municipales están listas para enfrentar con «todo» la bestial tormenta que se abalanzaría sobre la metrópolis, después de varios días benévolos en los días finales de enero.
 
Los neoyorquinos mantenían la esperanza de que la temporada invernal del 2015, que comenzó relativamente benigna, mantuviera su ritmo, pero el pronóstico de la tormenta más poderosa de las últimas décadas ha alterado ese deseo.
 
El fenómeno, proveniente desde el medio oeste, afectaría con igual intensidad a los cinco condados del área metropolitana, en tanto, en los suburbios sería mucho más severa.
 
El alcalde, describió a la tormenta como «una de las más grandes en la historia de la ciudad», informando que podría descargar hasta tres metros de hielo, con vientos sostenidos de entre 60 a 65 millas por hora.
 
El Servicio Nacional de Meteorología con sede en Miami, coincidió, con el pronóstico del alcalde de Blasio.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest