El expresidente Hipólito Mejía afirmó que la juventud formará parte importante en la dirección de su campaña y en su próximo gobierno, como forma de abrirle espacios en la política para que obtengan la pericia y el compromiso social necesarios que les permita ocupar los relevos en el liderazgo partidario y gubernamental.
Al encabezar un encuentro masivo en la entrada de Los Ríos, en la circunscripción #2, del Distrito Nacional, caracterizado por la presencia de centenares de jóvenes, el exmandatario reconoció la gran cantidad del sector juvenil, masculino y femenino , que requieren y ocuparán espacios políticos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como en la boleta electoral.
Dijo que el talento joven se ha preparado académicamente para ocupar el relevo de la dirección política en el país y afirmó que aumentará las becas y facilidades para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a los niveles de grados, postgrados en las mismas condiciones que los demás sectores.
El aspirante a la presidencia de la República deploró el estado de inseguridad, pocas expectativas, y la falta de esperanzas de la juventud dominicana debido a que no encuentran espacios donde aplicar sus conocimientos después de estudiar.
Dijo que las pocas oportunidades impiden que formen hogares fuertes, limitados para contraer matrimonio y fortalezcan los cimientes de la sociedad.
Mejía sostuvo que en los próximos días el PRM estará conformado de arriba abajo, en todas sus estructuras, y luego será lanzado a las calles para inscribir militantes y conformar el padrón propio, con exclusivamente militantes y dirigentes de la organización, excluyendo integrantes de cualquier otra organización.
