Beijing.- Una encuesta del Diario de la Juventud de China reveló este viernes que la mayoría de la población está satisfecha con el progreso de la campaña nacional contra la corrupción, aunque considera que quedan aún muchos desafíos que enfrentar.
El periódico realizó un muestreo basado en las opiniones de dos mil 167 empleados de compañías púbicas y privadas y organismos estatales y como resultado obtuvo que el 70 por ciento favorece la purga de altos funcionarios corruptos.
También las personas reconocieron los esfuerzos de las autoridades para el regreso de quienes huyeron al extranjero y aprobaron la decisión de las autoridades de no promover a empleados públicos que tengan todos sus familiares en el extranjero.
La opinión generalizada fue que estos tres son los principales logros de la campaña en contra de la corrupción durante 2014, aunque la situación aún es grave y queda mucho por hacer.
Esta campaña comenzó poco después de la llegada al poder en noviembre de 2012 de Xi Jinping al frente del Partido Comunista de China y en marzo de 2013 como Presidente de China.
El pasado año en China fueron expulsados y sancionados el exlíder del Estado Zhou Yongkang, el exjefe militar Xu Caihou y los exconsejeros político Ling Jihua y Su Rong.
