La Altagracia.- El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, clamó por una reducción de la desigualdad y una mejor distribución de durante la homilía pronunciada con motivo al Día de Nuestra Señora de la Altagracia, en presencia del presidente de la República, Danilo Medina y miles de feligreses de todos el país que asistieron para dar gracias y llevar regalos a la Virgen.
El sermón estuvo centrado en el mensaje sobre el profeta Isaías y la llegada de Jesús, mediante la concepción de María: “María se entrega a las necesidades de los pobres, en el día de hoy le pedimos que nos ayude a entrar en su plan de salvación”, dijo el obispo, quien abundó que “no podemos tener como protectora, a la Virgen de la Altagracia, sino emulamos su misión”.
“Su entrega nos obliga, impulsa a obedecer con nuestra obras a construir una sociedad nueva donde impere el amor y la justicia, no podemos decir que María es nuestra protectora sino colaboramos con el plan de Dios, para que haya mejor distribución en los bienes, para que no haya exclusiones”, indicó el prelado. Destacó que María proclama la grandeza de Dios, y Dios tiene su mirada en el desamparado.
Monseñor Peña Rodríguez señaló que la misericordia de María llega a sus fieles de generación en generación, “Dios derriba a los poderosos de sus tronos, pidamos al Señor que nos ayude hacer como María, dispuestos al servicio de los más necesitados.
El presidente Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, así como miembros del gobierno, legisladores, el gobernador provincial y el senador Amable Aristy Castro, entre otras autoridades civiles y militares.
