Novak Djokovic avanzó este jueves en Australia

Melbourne.- Con nuevas victorias en sets corridos, el N°1 y el último campeón se instalaron este jueves en tercera ronda del Abierto de Australia.
 
El serbio aplastó a Andrey Kuznetsov (88°) por 6-0, 6-1 y 6-4. El suizo (4°) fue paciente ante los 17 aces de Marius Copil (194°) y prevaleció por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-3. Con bastante más trabajo, avanzó también Kei Nishikori (5°), mientras que David Ferrer (10°) volvió a triunfar en cuatro mangas luego de ceder la primera. En el cierre de la jornada, Milos Raonic (8°) se convirtó en el último pasajero a la rueda de 32.
 
Djokovic, cuatro veces campeón en Melbourne, record en la era profesional que comparte con Roger Federer y Andre Agassi, se adueñó de absolutamente todo lo que tuvo lugar en el Rod Laver Arena durante aquella hora y media de partido.
 
En menos de 30 minutos, el serbio ya lideraba 6-0 3-0, con un tenis versátil y a todas luces contundente. Con ventaja de dos sets, levantó un poquito el pie del acelerador y el ruso aprovechó para abultar la estadística en su despedida. Pero la historia ya estaba sellada desde mucho antes.
 
En el global, Djokovic se adjudicó el 86% de lo que jugó con el primer servicio, facturó 7/13 chances de quiebre y combinó 28 winners con 19 errores no forzados.
 
Asimismo, la victoria dejó al serbio a un paso de asegurarse el N°1 post Australia, dado que si accede a los octavos de final Federer ya no podrá alcanzarlo ni aunque se alce con su 18° título de Grand Slam.
 
Wawrinka, mientras tanto, afrontó otro tipo de partido ante Copil, con apenas un quiebre por lado hasta el anteúltimo game. El suizo fue consistente desde su servicio, aguardó su momento en cada parcial y pisó el acelerador cuando debía.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest