El 911 incautará “disco light” escandalosas a políticos

El 9-1-1 advirtió este jueves a los políticos que no podrán hacer campaña a altos volúmenes, porque de lo contrario se les aplicará sanciones establecidas en la ley de medio ambiente por contaminación sónicas.
 
Zoraima Cuello, vocera del sistema, dijo que aunque las actividades políticas tengan permisos de los ayuntamientos, tendrán que estar sujetos a los nivele de decibeles permitidos por la ley, recordando que son 60 decibeles de 7 de la mañana a 9 de la noche  y 55 de 10 de la noche a 7 de la mañana. Esto para las zonas donde hay oficinas, escuelas y parques.
 
También señaló que debe ser 55 y 50 en las áreas donde hay hospitales y bibliotecas y en zonas residenciales y con comercio de 60 y 50.
 
Los ayuntamientos no podrán violar la ley en cuanto al otorgamiento de  permisos para actividades políticas y estos  tendrán que estar sujetos a los nivele de decibeles permitidos por la ley, advirtió Zoraima Cuello.
 
Mientras el  vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aclaró que con estas medidas no se trata de auto censurar o perseguir a los políticos sino de garantizar el cumplimiento de la ley y la tranquilidad de las apersonas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest