Elkann augura un comienzo de temporada muy difícil para la escudería italiana
Cada vez son más las opiniones acerca del duro inicio de campeonato que tendrá Ferrari en 2015. A la ya conocida del nuevo presidente, Sergio Marchionne, se ha unido la de John Elkann, máximo mandatario del grupo Fiat. Para el estadounidense, lo más importante es que la escudería italiana demuestre todo lo que puede mejorar a lo largo del año, ya que los primeros pasos, según predice, serán muy complicados.
El presidente de Fiat, John Elkann, ha señalado que el comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1 será muy difícil para Ferrari. Se une así a la opinión de Sergio Marchionne, que esta misma semana declaraba que el inicio de 2015 sería muy complicado para la escudería italiana. En medio de la revolucionaria reorganización del conjunto de Maranello, su nuevo dirigente espera que su equipo obtenga un buen rendimiento en la parte final del Campeonato.
Por su parte, el estadounidense Elkann, nieto del gran empresario italiano, Gianni Agnelli, tiene constancia de que el comienzo del año será difícil, aunque confía en una gran mejora a lo largo de la temporada.
«Ferrari está trabajando duro. Todos sabemos del lugar del que partimos, pero lo fundamental de este año es mostrar lo que podemos mejorar, que es lo más importante», señaló Elkann para el diario italiano La Repubblica.
El ya ex piloto número 1 del equipo de Maranello, Fernando Alonso, ha reconocido que igual que a sus antiguos compañeros de escudería, también le espera un 2015 muy complicado en McLaren-Honda.
«Va a ser difícil ganar carreras este año. El objetivo será aprender, ayudar, ser feliz y, a largo plazo, ganar», señalaba el bicampeón del mundo español en las redes sociales.
