Melbourne.- Costosa victoria de Maria Sharapova (2ª). En su segunda presentación, sufrió más de lo pensado para deshacerse de su compatriota Alexandra Panova, 150ª WTA.
También ganó Eugenie Bouchard (7ª). Además, caída de Mónica Puig, única latinoamericana en el cuadro de single.
Sharapova sufrió más de la cuenta: levantó dos quiebres en el tercer set y dos match points ante su rival (proveniente de la qualy y que venía de sumar su primera victoria en este tipo de torneos), para vencerla 6-1, 4-6 y 7-5.
Sin ir más lejos, Panova llegó a estar 5-1 en el segundo set y parecía camino al tercero, hecho que sucedió porque la reacción de Sharapova no alcanzó.
En el tercero, Panova quebró en el primer game aprovechando que Sharapova dejó un revés en el medio de la red. Más tarde, se puso 4-1 y saque y luego sacó para match en 5-4, donde tuvo dos puntos para partido. Pero no lo pudo cerrar. Los nervios se metieron de lleno en el encuentro y la N°2 del mundo lo aprovechó para ganar a fuerza de tiros profundos y exactitud en los puntos clave, luego de un concierto de errores que la llevaron a esta situación de dos horas y 32 minutos.
La flamante campeona de Brisbane, superado el calvario, sigue en busca de recuperar el primer lugar del ranking mundial, en poder de Serena Williams. Para ser otra vez la N°1, Sharapova debe hacerse con el título o bien llegar a la final y que la estadounidense no supere la barrera de cuartos. Por lo pronto, en tercera ronda la espera la kazaja Zarina Diyas (31ª), que doblegó 8-6 en el último set a la eslovaca Anna Schmiedlova (74ª).
Bouchard, por otro lado, derrotó a la holandesa Kiki Bertens (72º) por un contundente 6-0 y 6-3. La canadiense empieza a defender los puntos grandes que sumó en 2014, ya que fue la gran revelación en el último Australia, cuando alcanzó semifinales, antes de repetir la actuación en Roland Garros y Wimbledon, donde fue finalista.
