5 trucos energizantes para sobrevivir a las Navidades

¿Has pensado alguna vez en escapar de la Navidad? Si tu respuesta es sí, no estás sola. El ‘pack de la Navidad’ -comprar, decorar, cocinar, asistir a comidas y cenas de tropecientas mil calorías, soportar a ese pariente ‘plasta’, trasnochar…- agota a cualquiera y, casi siempre, conlleva tener que ponerse a dieta en enero. Estos cinco ‘tips’ pueden ayudarte a recuperar la energía después de tanta fiesta.
 
1. Camina diez minutos. Si te sientes ‘down’, no te tumbes en el sofá, aunque sea lo que más te apetezca. En vez de eso, prueba a salir a caminar al menos diez minutos. ¡Volverás renovada! Estudios de la Universidad de California han comprobado que cuanto más camina una persona, mayores son sus niveles de energía.
 
2. Mira cosas rojas. Pues sí, expertos de la Universidad de Rochester han comprobado que la visión del color rojo hace que los músculos se muevan más rápidamente y funcionen mejor, lo que supone más energía. ¡Mira tú por dónde, las flores de Pascua y los adornos rojos de Navidad serían una especie de antídoto frente al cansancio!
 
3. Toma semillas de chia. Nos damos ‘chutes’ de cafeína en busca de energía, y acabamos agotadas. Una alternativa saludable es buscar esa energía en las semillas de chia o salvia hispánica, planta de la familia de la menta originaria de Sudamérica. Las semillas de chia contienen una fantástica combinación de vitaminas de grupo B, minerales, omega-3, fibra, antioxidantes y proteína, que aporta vitalidad sin quitar el sueño y, según algunos estudios, ayudando a controlar el apetito. Puedes añadirlas al yogur, a ensaladas o sopas.
 
4. Haz estiramientos. Prueba con este ejercicio superfácil: sitúate en medio de una puerta abierta, separa los pies y agarra ambos lados del marco con los dedos. Empuja el pecho hacia delante, hasta que notes un pequeño estiramiento en la espalda. Mantén la posición 20 segundos. Este ejercicio estimula el sistema nervioso simpático y tiene efecto energizante, explican expertos en yoga.
 
5. Bebe agua con limón. El cansancio típico de las fiestas puede muy bien ser consecuencia de la deshidratación provocada por el consumo de alcohol. Además de hidratarte, el agua con limón (un vaso de agua con el zumo de medio limón al levantarte y otros 3 ó 4 vasos durante el día) contiene la vitamina C, los antioxidantes y el potasio del limón y resulta más agradable que el agua sola, por lo que anima a beber más. Como, además, la vitamina C del limón ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos, tendrás un plus de energía suplementario.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *