La jueza de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, dispuso la madrugada de este sábado un año de prisión preventiva contra nueve de los once implicados en el robo de un cargamento de drogas decomisado por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican).
Los apresados son los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro; el director de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, y el jefe de operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López.
La medida incluye también al mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista y el sargento Pedro Almánzar González, quienes fueron enviados a la cárcel de La Victoria.
Mientras que la raso Raidirys García Miranda fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres.
El Ministerio Público atribuye a los acusados asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos, violación a la Ley 50-88 sobre Tráfico Nacional e Internacional de Drogas, violación de la Ley 72-02 sobre lavado de activo proveniente del narcotráfico y violación de la Ley 82-79 sobre Enriquecimiento Ilícito, entre otros tipos penales.
