Diarrea sigue afectando reclusos de La Victoria

El Ministerio de Salud Pública habilitó y equipó un área en el hospital municipal de La Victoria, para atender a los reclusos del correccional que opera en esa demarcación, donde siguen registrándose episodios de diarrea, aparentemente por el consumo de agua contaminada.
 
La disposición del Ministerio de Salud obedece a que en el área denominada Los Galpones, del presidio algunos reos  se han infectado y presentan eventos de diarrea aguda.
 
Los privados de libertad son atendidos en el consultorio del penal y presentan condiciones estables. En la actualidad seis de ellos reciben hidratación parenteral.
 
La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio, informó que el agua que llega al área Los Galpones proviene de una fuente mixta, de un poso tubular y de una línea externa que no es clorada.
 
Otras de las medidas dispuestas incluyen el abastecimiento alternativo de agua, mediante la instalación de tinacos y tuberías hasta que se resuelva el problema, así como dispensadores de cloro.
 
El próximo jueves, Salud Pública encabezará junto a los coordinadores de Los Galpones, el Ayuntamiento de La Victoria y los encargados de celdas, una limpieza general del recinto. También hará un refrescamiento de la capacitación en el penal.
 
Además, trabaja en coordinación con la Dirección General de Prisiones en procura de que se ejecuten las medidas de control.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest