Los imputados en la desaparición de al menos 1,200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), entre estos al jefe de ese departamento Carlos Fernández Valerio, un coronel y dos fiscales adjuntos, fueron sometido a la justicia para conocerles medida de coerción. La droga fue incautada en un operativo realizado en Santo Domingo Este.
El expediente acusatorio incluye a Félix Humberto Paulino López, los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, y varios oficiales subalternos y civiles. La solicitud de medida de coerción fue presentada ante la magistrada Wendy Martínez, juez de la Instrucción Especial de la provincia Santo Domingo.
Los demás sometidos son los mayores Luciano Gómez Cabrera y Juan José Álvarez; el primer teniente Bárbaro Torres, los sargentos Antolín de los Santos Sabala y Pedro J. Almázar González; el cabo Agapito Muñoz Evangelista y la raso Raidiris García.
Los procuradores Germán Daniel Miranda, Bolívar Sánchez e Iván Lorenzo, quienes llevan la investigación del caso persiguen a un hombre conocido como “ El Jabao”, acusado de comprar la droga robada de los almacenes del Dican.
