Este lunes se conocerá en Zúrich el ganador del Balón de Oro 2014 tras meses de mucho ruido sobre los tres finalistas al premio de la FIFA y France Football: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer
Dos clásicos y un invitado de excepción. Dos jugadores que reinan con abrumadora superioridad en el mundo del fútbol y un representante de la renovada exuberancia alemana. Messi, Cristiano y Neuer.
Tres finalistas y un Balón de Oro que se conocerá en Zúrich durante una gala que arrancará a partir de las 18.30.
La ciudad suiza volverá a ser el epicentro futbolístico de una jornada donde se anunciará el ganador del Balón de Oro 2014, el resultado de las votaciones de un jurado compuesto por los seleccionadores y capitanes de las selecciones de 209 federaciones que integran la FIFA, así como un periodista por país.
La fiesta de la FIFA y ‘France Football’ llega de nuevo precedida por el ruido, el debate futbolístico, y la incertidumbre. La indefinición en los criterios y las declaraciones de unos y otros incentiva la cháchara.
Más aún con Messi y Cristiano en el centro del debate, de nuevo protagonistas de un premio que acaparan en los últimos años. El argentino, ganador en cuatro ocasiones del galardón, es finalista por octava vez. El portugués, por su parte, ha estado siete veces en el podio y ha celebrado el triunfo en dos ocasiones.
Ambos han vuelto a romper todo tipo de registros individuales.
