Portugal es un país que hay que conocer, que descubrir y que recorrer de norte a sur. Hay que perderse por las calles de sus pequeñas aldeas, saborear su gastronomía, experimentar las actividades… el país luso ofrece infinidad de razones que bien justifican una escapada.
Para quienes lo requieran, pueden conocer que a lo largo de 2014, Portugal recibió más de 150 galardones que han premiado sus playas, sus hoteles… reconocimientos que han sido concedidos por prestigiosas revistas y organismos.
Para ponérselo más fácil a quienes aún dudan, sirva un top 10 de razones por las que visitar esa nación ibérica en 2015.
1. Lugar romántico: repleto de regiones con encanto, oporto se erige como uno de los destinos para disfrutar de una escapada romántica. este año ha sido nombrada por _World of wanderlust_ como una de «las 12 pequeñas ciudades más románticas de Europa».
2. Destino de golf: hablar de Portugal es hablar de golf, donde acompaña un clima cálido durante todo el año. los _world golf awards_ han galardonado al país luso como «el mejor destino de golf en europa» y «el mejor destino de golf en el mundo». entre sus regiones, destaca Algarve, considerado por _sports campus.com uk_, uno de los «top 10 de los destinos de golf mejor valorados».
3. Espacios mágicos: Sintra alberga castillos, parques y palacios que hacen de ella una ciudad mágica. el palacio Da pena, localizado allí, fue mandado a construir por el rey Fernando II, es la mayor expresión del romanticismo del siglo XIX de Portugal y ha sido reconocido por «European best destinations» como uno de los castillos más bonitos de Europa.
4. Calidad costera: Portugal tiene una maravillosa costa de norte a sur y sus islas. El lugar perfecto para disfrutar practicando surf o de un tranquilo día de playa. Azores recibió en 2013 el «premio de oro a la calidad costera en Europa´´, como mejor destino de turismo sostenible según el premio internacional de _qualitycoast. _Esto es debido a que mantienen su identidad local y el patrimonio natural, la belleza del paisaje y la calidad ambiental.
5. Naturaleza exótica: ballenas, delfines, focas monje…Portugal da cobijo a diferentes especies marinas que pueden ser avistadas en su propio hábitat. Las Azores son uno de los mejores destinos del mundo para la observación de ballenas, es una experiencia única muy recomendable. Además, Lisboa cuenta con un oceanario, que ha sido nombrado el «mejor acuario de Europa y el segundo mejor del mundo», por _Tripadvisor._
6. Destino asequible: Portugal es un destino asequible, al alcance de todos los bolsillos. El país luso está en el «top 12 de los países más asequibles del mundo», según el _huffingtonpost_.
7. Galardonado mundialmente: Portugal ganó 16 premios en la última edición de los _World Travel Awards_ en Europa 2014. Portugal y sus regiones, recibieron numerosas menciones por sus hoteles, boutiques o cruceros, entre otras. Un gran destino turístico.
8. Hoteles singulares: pequeños hoteles en entornos rurales, respetuosos con el medio ambiente en los que el cuidado y la atención al cliente son su máxima. Portugal está alejándose de la tendencia de hoteles masivos. En un artículo del Financial Times, se indica cómo esa nación está pasando por un cambio de paradigma y liderando la carga en post-recesión esplendor arquitectónico en sus hoteles.
_9. _Regiones de enoturismo: la cultura del vino cuenta con una gran tradición y arraigo en todo Portugal. Recientemente, Alentejo ha sido reconocido por _10 best readers´ choice chosen by readers of usa today and 10 best como «mejor región vitivinícola para visitar»._
10. Mejor destino para visitar: una selección de razones para descubrir Portugal. Unas recomendaciones que para los que aún dudan deben saber que por segundo año consecutivo, el país ha sido elegido «mejor para visitar en 2014», por la revista _Condé nast España._
Acerca de turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la costa oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La costa Oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y norte de Portugal, centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y las Azores.
Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.
