Pena máxima a hombre embarazó dos veces a nieta

Manuel Natal Bracetti, quien embarazó a su nieta en dos ocasiones, pasará 24 años y cuatro meses en prisión tras ser encontrado culpable por tráfico sexual de menores en Puerto Rico.
 
El juez federal José A. Fusté le impuso la pena máxima que establecían las guías de sentencia. El acuerdo al que habían llegado las partes era de entre 15 y 27 años de cárcel.
 
“Culturalmente, por lo que he visto, los abuelos están dispuestos a hacer por sus nietos lo que no hicieron por sus hijos. Que los hijos de tus hijos sean mejores seres humanos y mejores ciudadanos… Él embarazó a su nieta a los 12 años y a los 14 años lo hizo de nuevo. Esta joven tiene dos hijos cuyo padre es su abuelo. No sé cómo lidiar con eso, mentalmente y socialmente. Es bien difícil comprenderlo. Es un caso difícil”, planteó el juez previo a emitir la sentencia, que incluye cinco años de libertad supervisada y registrarse en el Registro de Ofensores Sexuales.
 
“La persona que hizo esto, puede hacerlo de nuevo. Imagine a este hombre en su ambiente familiar de nuevo. No quiero ni pensarlo”, agregó el juez.
 
La madre de la joven víctima en este caso se expresó ante el tribunal y ante su padre, quien es apoyado por su esposa, Aida Luz Olique, quien estaba sentada en el último banco de la sala junto con otra de sus hijas.
 
“Dios nos da como primer mandamiento honrar a tu padre y a tu madre. Cuando era niña, disfruté todas las cosas lindas que mi padre me dio. Era mi luz y mi guía”, expresó llorosa y con mucha dificultada al hablar la hija del hoy convicto, quien también comenzó a llorar al escuchar a su hija.
 
La pesquisa arrojó que el agricultor llevaba a su nieta de su casa en Cidra a su finca en Yabucoa con la intención de cometer actos sexuales ilícitos y prostituirla al pagarle entre 20 y dólares 80 en hechos ocurridos entre junio y julio de 2010, según la acusación federal. La primera vez que la embarazó, la adolescente tenía 12 años y la segunda ocasión fue a los 14 años. La prueba de ADN del niño que hoy tiene tres años y de la niña, de dos años, arrojaron 99.9% positivo.
 
Fuente: El Nuevo Día, PR

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest