Matanza en París: tiroteo contra sede medio satírico deja varios muertos

Baño de sangre en París. 12 personas han muerto, entre ellos 2 policías, y varias han resultado heridas en un tiroteo en la se del del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en París.
 
Al parecer, han sido dos hombres armados con Kalashnikov y vestidos de negro los que han perpetrado el ataque contra la revista que publicó en 2006 varias caricaturas polémicas sobre Mahoma. Según testigos locales, habrían entrado en el edificio disparando contra los trabajadores, y posteriormente, se dieron a la fuga en un vehículo Seat de color negro.
 
Según el canal France 24, el editor de Charlie Hebdo, Stephane Charbonnier, y el principal caricaturista de la publicación, Jean Cabut, estarían entre las víctimas.
 
YouTube recogía poco después del incidente un video amateur grabado desde un edificio desde el que se ve cómo los presuntos asaltantes se acercan a la sede y disparan a sangre fría a un hombre, al parecer un policía, que acaba fulminado en el suelo.
 
El medio L’Obs ha publicado en Twitter una presunta foto de los asesinos.
 
Según comentan las autoridades y confirman las fotos, los asesinos abandonaron el coche Seat negro en el que huyeron en plena calle de París poco después de darse a la fuga para evitar ser detenidos.
 
La sede del medio se sitúa en el boulevard Richard-Lenoir, dentro del distrito 11 de la capital.
 
Las reacciones no se han hecho esperar: el presidente francés, François Hollande, una vez llegado al lugar de los hechos, ha definido el suceso como una «barbarie» y ha apelado a la necesidad de que la República proteja la libertad de expresión. Mientras tanto el primer ministro británico, David Cameron, ha condenado en Twitter la masacre perpetrada. «Los asesinatos de París son enfermizos. Nuestro apoyo a los ciudadanos franceses en la lucha contra el terror y la defensa de la libertad de expresión».
 
Los diferentes medios franceses han tomado medidas ante el miedo de que el tiroteo pueda reproducirse. La entrada al diario Le Fígaro, por ejemplo, ha sido cerrada.
 
En las redes sociales el incidente no ha pasado desapercibido y como reacción a la masacre se ha lanzado el hashtag #JeSuisCharlie, para condenar el ataque y apoyar a los trabajadores del semanario y clamar por la libertad de expresión.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest