Caracas.- Un encuentro con empresarios de sectores agrícolas y cárnicos ocupa este miércoles al ejecutivo venezolano, el cual tiene como prioridad este año dinamizar la economía y elevar la producción nacional.
Según el ministro de Industria, José David Cabello, estas reuniones buscan sumar esfuerzos para evitar que el pueblo venezolano sea víctima de la guerra económica desatada por grupos de oposición.
Con el objetivo de contrarrestar los efectos de esos ataques, el mandatario Nicolás Maduro llamó a un diálogo permanente con los sectores productivos e impulsó una reestructuración económica dirigida a lograr la suprema felicidad del pueblo, explicó.
La víspera, el Estado Mayor Económico realizó encuentros con empresarios de la rama automotriz, con fabricantes de artículos para el aseo personal e higiene del hogar y con dueños de cadenas de distribución de alimentos.
Mañana, el diálogo lo ocuparán los productores lecheros y la reunión del viernes estará centrada en el tema de la comercialización y las cadenas de distribución.
Los encuentros con empresarios locales forman parte del Plan de Recuperación Integral de la Economía, anunciado por el Presidente venezolano el 30 de diciembre anterior.
Diversificar la producción y sustituir importancias destacan entre las acciones de ese programa, apuntó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.
Esta semana, el Ejecutivo venezolano realizará un programa de reuniones con empresarios de sectores estratégicos, tanto públicos como privados, para trazar planes conjuntos de acción, detalló.
Construir soluciones en colectivo y elaborar planes agrícolas e industriales figuran también entre las primeras metas económicas, dirigidas fundamentalmente a incrementar la producción nacional y sustituir importaciones, precisó el titular.
En la actual coyuntura económica, el país tiene el reto de dejar atrás el rentismo petrolero y la única vía para salir adelante es en socialismo, indicó.
Para ello, el Gobierno impulsará transformaciones estructurales en 2015 dirigidas a afianzar ese modelo económico, subrayó el vicepresidente.
