Pedro Martínez

Al hacer su entrada triunfal a Cooperstown, Pedro Martínez, “El Grande de Manoguayabo”, aclaró que durante su larga carrera de 18 años “lo hice limpio. No cogí tajos. Hice mi trabajo con seriedad, de la forma en que mis padres me enseñaron. A los latinos que sientan que tienen uno de los suyos en el Salón de la Fama” de las Grandes Ligas.
 
Martínez es un verdadero orgullo para la República Dominicana y el resto de Latinoamérica y un modelo a seguir para la juventud, a quien enseña que para triunfar en la vida, las personas deben perseverar y nunca desmayar en su objetivo.
 
El dominicano Pedro Martínez dejó de ser un simple mortal, para ser colocado en el templo de los inmortales del béisbol, al obtener el 91.1% de los votos posibles para entrar en El Salón de la Fama, una proeza que solo han alcanzado dos dominicanos. El primero fue Don Juan Marichal en 1983.
 
El Presidente de la República, Danilo Medina, envió una misiva al nuevo inquilino de Cooperstown en la que sostiene que “este es el Día de Reyes más generoso que jamás ha tenido nuestro país. Que Dios te bendiga”. Otros políticos como los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, así como Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, entre otros, congratularon a Martínez.
 
Los dominicanos nos llenamos de alegría en este momento y recordamos el “toque de queda” que representaba los días en que nuestro Pedro Martínez subía a la lomita a enfrentar cualquier equipo y nos llenaba de orgullo, tal y como ahora lo está haciendo, sumado al mil por mil.
 
¡Gracias por tanta alegría para nuestro pueblo, Pedro Martínez!

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest