Roma.- Las autoridades italianas iniciaron este lunes una investigación sobre el hundimiento de un viaducto, apenas unas semanas después de ser inaugurado en la sureña isla de Sicilia.
El primer ministro, Matteo Renzí, prometió que todos los culpables pagarán por esa negligencia, indicó la versión digital del diario La Repubblica.
Un tramo del referido viaducto en la carretera entre las ciudades de Palermo y Agrigento fue abierto el pasado 23 de diciembre, pero el último día del 2014 se hundió una parte y en otras zonas surgieron grietas.
El gobierno de Palermo había ordenado un día antes la suspensión del paso por la mencionada autopista, después de detectar anomalías en el terreno.
Aunque no se registró ningún muerto o herido, ello no exime la responsabilidad de los implicados, declaró en ese sentido Renzi, quien prometió que en esta ocasión la culpa de ninguna forma quedará huérfana.
Todos los documentos relacionados con las obras del viaducto Scorciavacche fueron requisados por la fiscalía de Palermo, señaló el procurador Alfredo Morvillo, citado por La Repubblica.
El ministro de Transporte Maurizio Lupi calificó el hecho de inaudito e inaceptable.
La construcción del viaducto costó unos 13 millones de euros y fue inaugurado con tres meses de anticipación. PL




