Miami (EE.UU.).- Las autoridades de Estados Unidos aún no salen de su asombro mientras investigan el accidente de una avioneta que partió desde los Cayos de Florida y se estrelló en el oeste de Kentucky y cuya única sobreviviente, una niña de 7 años, abandonó el lugar por sí misma y logró llegar a una casa para pedir auxilio.
“Es realmente un milagro”, declaró al medio local KFVS, Brent White, teniente oficial de la Policía Estatal de Kentucky, tras explicar que la menor, cuya identidad no ha sido brindada a pedido de sus familiares, abandonó sin ayuda los restos de la pequeña aeronave estrellada en medio de una densa zona boscosa del condado Lyon y caminó descalza para solicitar auxilio.
“Me dijo que su mama y su papá estaban muertos. Y que ella estuvo en un accidente de avión”, relató a CNN Larry Wilkins, el propietario del hogar al que se dirigió la menor para pedir ayuda y quien se refirió a ella como una “niña extremadamente valiente”.
Wilkins describió que la niña vestía con ropa de verano, andaba descalza (apenas tenía un calcetín puesto) y presentaba arañazos en los brazos y piernas, sangre en la nariz y que los labios le temblaban.
La menor, que no resultó con heridas de gravedad, fue dada de alta del centro médico Lourdes Hospital, en Paducah (Kentucky), según las autoridades locales.




